Super Saiyan 3

Al igual que sus transformaciones antecesoras, ésta debe lograrse por medio de un ataque de ira pero en este caso más fuerte y sólo después de alcanzar el tope de la anterior. Una vez dominado el Full Power 2 y al máximo de la fuerza que puede concentrar, el guerrero, al tener un arrebato de cólera se transforma en Super Saiyan Nivel 3 con lo que le aumenta la fuerza otras veinte veces mas a partir del Full Power 2. Aunque no se trate el Nivel 3 Full, la fuerza tremenda que alcanza permite al luchador destruir una galaxia entera. El aspecto físico, el mas majestuoso de todos, se diferencia totalmente del 1 y del 2 ya que su aura es de dimensiones descomunales con muchísima más luminosidad y rayos que constantemente rodean al cuerpo. La musculatura no aumenta de tamaño pero se adapta perfectamente para la lucha. A diferencia de los otros niveles, éste consume tanta energía que es difícil mantenerlo. Por esto se debe llegar a alcanzar el estado Full.
Super Saiyan Legendario (Nivel 4):
Este es el nivel definitivo que da paso al verdadero Guerrero de la Leyenda Saiyan, también es llamado Super Saiyan 4 por tratarse de la cuarta transformación lograda hasta el momento. El poder que obtiene es el maximo que un Saiyan pueda llegar a obtener y es capaz de destruir medio universo. Esta transformación se puede lograr con solo transformarse por primera vez en S.S. 1 y conservando la cola para el Ohzaru, de esta manera se accede a las dos transformaciones que combinadas son imprescindibles para el Super Saiyan 4 junto con una toma de conciencia en el último instante. Los niveles anteriores que poseen el cabello dorado no son más que estados "Super" menores a los que se puede acceder con entrenamiento e ira y no es necesario pasar por los 2 y 3 para llegar a éste.

Ohzaru:

Este nivel es el que cualquier Saiyan, ya sea poderoso o no, puede acceder sin ningún tipo de esfuerzo ni entrenamiento. Es imprescindible que el guerrero posea la cola Saiyan, centro del poder del efecto Ohzaru. La metamorfosis consiste en transformarse en un simio gigante de aproximadamente cincuenta metros, aumentando su poder diez veces más y con la capacidad de lanzar poderosos rayos por la boca, aunque sin poder volar o lanzar Energy Ha. El cambio se produce cuando se observa la luna llena.

Ohzaru Super Saiyan:

Esta metamorfosis consiste en transformarse en un Ohzaru y posteriormente a esto acceder al poder Super Saiyan, aumentando su poder veinte veces más con la capacidad de lanzar poderosos rayos por la boca y a diferencia del anterior, pudiendo volar y lanzar Energy Ha. Además, éste estado es la llave para la puerta que permite alcanzar el Nivel Legendario Saiyan. El cambio se produce cuando se observa la luna llena o, en este caso, cualquier otro planeta que sea iluminado por el Sol.