Llega el día del torneo y aparecen 3 nuevos personajes: Ten Shin Han, Chaos y el maestro de ambos, el rival del Maestro Roshi, Tsurusennin.
En la final se encuentran Ten Shin Han y Gokú, tienen una pelea fuertísima usando todas sus técnicas y Ten logra ganar luego de un increíble esfuerzo.
Después del torneo, todos están comiendo en un restaurant cuando Gokú tiene un mal presentimiento, se va corriendo y encuentra el cuerpo de Krílin, muerto, y la esfera del dragón de 4 estrellas robada.
Gokú, enfurecido, se va corriendo a buscar al asesino de Krílin. Roshi descubre que el asesino es el diabólico Piccoro Daimakku, quien ya había atacado la tierra cientos de años atrás.
Gokú pelea con los súbditos de Piccoro y por ultimo pelea con él, pero no es rival para el poderoso demonio, es derrotado y herido gravemente.
Gokú vuelve a la Torre Karín para recuperarse con las semillas del ermitaño y para incrementar su fuerza. En tanto Píccoro reúne las esferas y llama a Shen-Long, quién le da la juventud eterna e aumenta sus poderes.
En la Torre Karín, Gokú toma el Agua de los dioses, la que le da un poder increíble y parte a pelear.
Gokú le da una paliza al demonio y usando sus últimas fuerzas después de recibir el ataque directo de Gokú expulsa un huevo, de donde nacerá el hijo que lo vengará.
Gokú vuelve a la Torre Karín para poder subir hasta el palacio del dios de la Tierra, Kami-Sama, donde entrena con Míster Popo, el asistente de dios, y luego Kami-Sama.
Pasados 3 años desde la muerte de Píccoro Daimakku, todos se reunen en el 23 torneo de las artes marciales, incluído Gokú, quien había entrenado con Kami-Sama y se había vuelto un hombre.
En la final Gokú tiene una pelea durísima con Majunia (hijo de Píccoro Daimakku). Finalmente gana Goku y deja vivir a Majunia, aunque todos le digan lo contrario. Luego Gokú se va con Milk y se casan y la historia continua en dbz…