Gokú comienza su entrenamiento con el Maestro Roshi junto con Krílin, luego de entrenar durante meses deciden ir al toneo de las artes marciales.
Llega el día del torneo y Goku vence a todos sus oponentes, llega a la final y se enfrenta con Jackie Chun (Roshi disfrazado). En esa pelea Gokú demuestra haber dominado la técnica del Kame Hame Ha y lucha duramente con Jackie Chun, pero finalmente pierde.
Krílin se va con Roshi a entrenar, Gokú se va entrenar por su cuenta y a buscar las esferas del dragón. Haciendo eso se encuentra muchas veces con los soldados de la patrulla roja, quienes también buscan las esferas. Gokú derrota a todos los generales de la patrulla y el Comandante Red decide contratar a Tao Pai Pai, para matar a goku.
Gokú pelea con Tao Pai Pai y pierde.
Gokú sube la torre Karín para incrementar su fuerza y el maestro Karín-sama le da a Gokú el Agua Ultrasagrada, la cual incrementa sus poderes. Gokú baja de la torre y derrota a Tao Pai Pai. Después destruye el cuartel general de la patrulla roja, encuentra la última esfera del dragón, pide su deseo y se desaparece yéndose a entrenar para el próximo torneo.